Un legado de formación y pasión por el fútbol en Bogotá

by Super User
in Blog
Hits: 439

28º aniversario como Club Afiliado.

Bogotá, D.C., 17 de febrero de 2024 - La Liga de Fútbol de Bogotá se complace en celebrar el 28º aniversario de la Academia Iguarán Fútbol Club como club afiliado, una institución que ha dedicado su labor a la formación de jóvenes talentos en el fútbol colombiano.

Fundada en 1991 por el señor Camilo Iguarán como un homenaje a su hermano, el legendario jugador Arnoldo "El Guajiro" Iguarán, la Academia ha recorrido un camino de crecimiento y éxito notable.

Un legado de formación y valores

Con su sede de fundación en el parque Ciudad Montes, la Academia Iguarán Fútbol Club ha expandido su presencia a lo largo de Bogotá, contando con sedes por toda la ciudad. Desde sus inicios, la Academia se ha caracterizado por inculcar en sus jugadores no solo las habilidades futbolísticas, sino también valores como la disciplina, el trabajo en equipo, el respeto y la responsabilidad.

Un recorrido de logros y reconocimientos

La participación de la Academia Iguarán Fútbol Club en la Liga de Fútbol de Bogotá ha sido fructífera desde su debut en 1996. En ese mismo año, tres de sus alumnos tuvieron la oportunidad de representar a Colombia en la Gothia Cup, un prestigioso torneo internacional de fútbol celebrado en los países escandinavos.

En 1997, la Academia recibió el Aval Deportivo por parte del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), y dos años más tarde fue seleccionada como una de las diez mejores Escuelas de Fútbol de Bogotá. En 1999, su participación en la Copa Internacional Rey Pele, realizada en Chía, Colombia, les brindó el reconocimiento como una de las escuelas participantes mejor organizadas y con mayor desempeño futbolístico.

En el 2010 premiada como la mejor escuela de formación deportiva de Bogotá, distinción entregada por el IDRD y ACORD Bogota. En el 2014 representamos a Bogotá y Colombia en un torneo internacional con dos categorías, este fue el torneo Copa Iguazú Soccer (Brasil, Paraguay, Argentina) en el cual tuvimos una destacada participación entre todos los paises representantes.

Expansión y proyección nacional

En la última década, la Academia Iguarán Fútbol Club ha apostado a su crecimiento a nivel nacional, expandiendo su programa a municipios de Cundinamarca como Ubaté y Zipaquirá, donde ha logrado posicionarse como una de las mejores escuelas de la región. Así como siendo pionera en el sistema de franquicias. 

Un futuro brillante por delante

La Academia Iguarán Fútbol Club se perfila como una institución líder en la formación de futbolistas talentosos y ciudadanos íntegros. Con su compromiso con la excelencia y su pasión por el fútbol, la Academia continuará inspirando a las nuevas generaciones a alcanzar sus sueños en el deporte y en la vida.

Derechos de autor de la imagen: Liga de Fútbol de Bogotá