BIENVENIDOS A NUESTRA FAMILIA AFAI

Procesos Formativos

Con el fin de comenzar una nueva etapa en la formación de deportistas, dentro de los lineamientos curriculares, exigidos por los entes que regulan a nivel nacional y mundial los procesos de educación y formación de deportistas en edades tempranas, hemos diseñado nuestro PEI, (Proyecto Educativo Institucional), donde nuestro objetivo es formar al deportista y la persona. 

Nuestro enfoque determina diversas áreas sobre las cuales trabajar y avanzar, en la búsqueda de mejorar sus condiciones y calidad de vida.

ÁREA COGNITIVA

Orientada a potencializar de la capacidad de análisis y reflexión, el ajuste de estructuras organizativas y asociación de conceptos. 

ÁREA SOCIO-AFECTIVA

Desarrollo de la capacidad emocional que tiene lugar a las interacciones que el niño establece en el medio que lo rodea.

ÁREA COMUNICATIVA

Desarrollo del lenguaje de sus relaciones expresivas con el mundo, de las manifestaciones de necesidades y prioridades, así como de sus deseos.

ÁREA MOTRIZ

Situaciones cambiantes en el mundo que lo rodea, relaciones a través del conjunto de acciones, habilidades, potencialidades y posibilidades de desarrollo de movimientos.

AUTO-AYUDA

(Gestión individual) Relacionada con los procesos de concebir movimientos, acciones y emociones interactuando de manera individual con el medio.

SENSIBILIDAD 

(Percibiendo el mundo) Capacidad para sentir, pensar y actuar de acuerdo a su estado actual de relación.

CREATIVIDAD

(Formando un ser creativo) Relacionado con los procesos para concebir ideas nuevas, a ver las relaciones existentes entre las cosas, y las posibilidades de descubrimiento, exploración y los niveles de asociación con las necesidades proyectadas.

 

Top

PROCESOS DEL DESARROLLO MOTRIZ

  • Desarrollo motor fino.
  • Desarrollo motriz grueso.
  • Desarrollo del lenguaje.
  • Desarrollo socio-afectivo.
  • Desarrollo de la creatividad.
  • Desarrollo sensorial.
  • Desarrollo de la auto-ayuda.

_MG_4838.jpg

 

Top

Teniendo en cuenta las áreas de desarrollo motriz, debe existir una correlación, entre la edad, el proceso y la finalidad la cual describimos a continuación. 

EDAD

PROCESO

FINALIDAD

0 - 4 Años

Estimulación adecuada por medio de formas y juegos. Generar infinidad de lazos sinápticos.

5 - 11 Años

Afianzamiento de las capacidades motrices e intelectuales básicas, por medio de formas jugadas. Generar expectativas a nivel motriz e intelectual en los niños de acuerdo con sus características.

12 - 15 Años

Especialización deportiva por medio de la planificación del entrenamiento deportivo. Encaminar todas las capacidades motrices, hacia una especialización especifica.

16 - 18 Años

Etapa competitiva, perfeccionamiento de la identidad deportiva.  Profesionalización, alto rendimiento

Top

CATEGORÍAS EN PROCESO DE FORMACIÓN

PAÑALES (4 - 6 Años)

Por medio de actividades lúdicas, motivar al niño a la iniciación de procesos deportivos, dándole tanto la importancia a la sensibilización de las capacidades básicas y las capacidades coordinativas generales.

BABYS (7 - 8 Años)

Por medio de actividades lúdico-deportivas, afianzar las capacidades físicas básicas y las capacidades coordinativas generales.

PREINFANTIL (9 - 11 Años)

Por medio de actividades lúdico-deportivas, afianzar las capacidades físicas básicas y las capacidades coordinativas generales.

INFANTIL (12 - 13 Años)

Por medio de actividades lúdico-deportivas, afianzar las habilidades deportivas de acuerdo a las características de cada deportista, buscando su especialización.

PREJUVENIL (14 - 15 Años)

Por medio de la planificación sistemática, iniciar al joven en la exigencia del entrenamiento deportivo.

JUVENIL (16 - 18 Años)

Aplicación sistematiza y metódica de la programación y periodización del entrenamiento deportivo.

Aplicación sistematiza y metódica de la programación y periodización del entrenamiento deportivo.

El avance deportivo de los alumnos, de acuerdo a los objetivos establecidos por categorías, según los lineamientos de nuestro PEI, se podrán consultar a través de nuestra pagina Web, en la sección evaluaciones. Cada dos meses se entregarán los respectivos informes de logros, que serán la base para la promoción interna y externa en sus aspiraciones de convertirse algún día en futbolistas de alto rendimiento. 

Top

HomeNosotrosProc. Formativos Top of Page

Últimos Vídeos

5902262
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Mes Pasado
Todos los días
2737
2104
13223
52985
72960
5902262

Su IP: 54.166.136.90
Hora del Servidor: 2017-07-28 18:56:36

Últimas Galerias

  • INAUGURACIÓN COPA ARNOLDO IGUARÁN 2016
  • COPA CIUDAD DE CALI 2016
  • CAMPEONES TORNEO CANAPRO